ME DIRIJO A VOSOTROS
Probado todo y quedaos con lo mejor … Esto lo digo a todos que tienden a dudar, a quienes no poseen un buen juicio y temen aceptar el conocimiento espiritual que se les ofrece de forma inusual. Que se les presente sin prejuicios, y luego pedidme por iluminación del espíritu y reflexionad acerca de lo que habéis recibido … Y lo que os parezca inaceptable porque aún no podéis comprenderlo, desechadlo por ahora, y alegraos de lo que os es creíble después de un examen serio …
No os pido que creáis ciegamente; os pido que examinéis el conocimiento espiritual que se os presenta. Debéis reflexionar al respecto, y es mejor rechazar lo que os parece incomprensible que aceptarlo todo sin vacilar, pues tales ideas no os traerán ninguna bendición si aún no habéis tomado una actitud mental al respecto … Pero si sois serios y anheláis la verdad pura, entonces también reconoceréis claramente la verdad cuando el conocimiento espiritual que tiene su origen en Mí os sea presentado por Mis mensajeros. Porque esta Palabra tiene en sí misma la fuerza de dar vida … siempre y cuando se aspire a la verdad.
Probad todo y quedaos con lo mejor … ¿Acaso estas palabras no están en contradicción del deseo de creer sin pensar? Yo Mismo dejo en vuestros manos creer lo que elijáis cuando os pido que os quedéis con “lo mejor”… Lo que dejo en vuestras manos porque no exijo una fe ciega de vosotros, los humanos. Pero ¿por qué impedís que los seres humanos examinen, cuando exigís que se debe evitar “reflexionar sobre las doctrinas”? ¿No estáis actuando en contra de Mi voluntad? ¿Y sois conscientes entonces de las consecuencias de tal coerción para creer trae sobre los humanos?
Una y otra vez enfatizo la libertad de la voluntad, una y otra vez enfatizo la responsabilidad de cada individuo por su propia decisión, una y otra vez advierto contra la coerción espiritual y os explico lo verdaderamente importante en la vida terrenal … Y la Escritura también os da la prueba con estas palabras: Examinadlo todo y quedaos con lo mejor … Y todo ser humano que desee seriamente cumplir Mi voluntad debería sorprenderse de estas palabras, pues no concuerdan con los mandamientos de la Iglesia, y debería hacerle reflexionar … ¿Por qué cuya Palabra, cuyas enseñanzas son más creíbles? … Y no podéis darles a estas Palabras Mías otro significado que el de posicionarse sobre cada doctrina de fe.
Debéis tomar una posición sobre esto, independientemente de quien os presente el conocimiento espiritual, porque también podéis examinar la verdad pura de Mí, que viene a vosotros directamente desde arriba, y Yo no os condenaré si no creéis que podéis aceptar todo sin dudarlo … Sólo debéis consultarme siempre a Mí, y os daré la comprensión de lo que necesitáis para la maduración de vuestras almas … Y si vuestro grado de madurez todavía es bajo, entonces no podréis comprenderlo todo, pero vosotros mismos decidáis lo que estáis dispuestos a aceptar …
Probadlo todo y quedaos con lo mejor … Pues al hacerlo demostráis la seriedad de vuestra actitud y vuestro deseo de verdad. Pero quien acepta sin examen demuestra su indiferencia, y nunca avanzará hacia la verdad porque le es indiferente. Tal actitud nunca debe ser fomentada por quienes están al mando; se debe animar a los humanos, pero no impedirles, adentrase en el conocimiento espiritual. Solo entonces puede ser una bendición y ayudar a los humanos a alcanzar la madurez espiritual, porque entonces se ejerce el libre albedrío, y solo su decisión es lo que importa …
Amén